Una sala de espera virtual es un sistema que retiene a los ciudadanos que se conectan a una web de interés
cuyo nivel de concurrencia máxima está a punto de alcanzarse. Dicho sistema ha de monitorizar la
capacidad de la web de interés y redirigir al ciudadano a una página web que simula una sala de espera,
antes de que el servicio se sature y no responda convenientemente. Además, sería conveniente que
los usuarios estén informados del tiempo aproximado que podrán ser atendidos.
Una vez que la web de interés deja de estar saturada el sistema devuelve a los ciudadanos, por orden de
entrada, a la página que solicitaron inicialmente. Se trata de que la sala de espera virtual permita
gestionar los picos de tráfico inesperados o repentinos de una manera amigable para el ciudadano
, evitando
la saturación de los servicios.

 

 

Objetivos del proyecto

Objetivo 168: Adjudicación de proyectos de apoyo a la transformación digital del Ministerio de Política
Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de los Entes
locales.
Hito 169: Finalización de todos los proyectos de apoyo a la transformación digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de los Entes locales.

 

 

¿Quién participa?

Servicio Murciano de Salud

 

Estado

En curso. 

 

Financiación

233.000,00 €

 

Más información

 

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