
CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD
El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.
En la Región de Murcia puedes encontrar más información desde el portal mundojoven.org de la Dirección General de Juventud.
El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.
Los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad tienen que tener ideas, convicciones y expectativas. Las organizaciones participantes tienen que tener presentes estas necesidades ya que son responsables de crear un ambiente de acogida respetuoso y de confianza. Al mismo tiempo, las organizaciones participantes en la iniciativa dedican mucho tiempo, energía y recursos a que la actividad sea de calidad. Por eso esperan que los participantes respondan con un grado similar de respeto hacia las comunidades locales y las personas relacionadas directamente con las actividades.
Estos principios generales de conducta tienen en cuenta la gran variedad de posibles participantes, organizaciones y ámbitos en que puedan llevarse a cabo las actividades y deben adaptarse a las circunstancias específicas de cada actividad.