EMPLEO Y FORMACIÓN

Trabajar en las Instituciones de la Unión Europea 

                       

En la Administración de la Unión Europea trabajan más de 45.000 empleados públicos Todos los años se convocan procesos selectivos  para  seleccionar a cientos de empleados, por medio de oposiciones generales abiertas a todos los Estados Miembros de la Unión, en las que no hay cupos por nacionalidad ni límite de edad para participar.

Actualmente son cerca de 4.000 los españoles trabajando para las instituciones europeas, de los que 2.300 lo hacen en la Comisión Europea.

El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión, Tribunal de Justicia etc., ofrecen la oportunidad de trabajar en un entorno multicultural y multilingüe, donde el aprendizaje de idiomas tiene una especial relevancia para la evolución de la carrera profesional. Además, el trabajo en las instituciones conduce a poner en práctica las más elevadas aptitudes analíticas, organizativas y de comunicación en una diversidad de ámbitos.

Para más información consultar el último boletín de la Unidad de Apoyo (UDA) de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea: