El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España. El Plan se centra en la primera fase de ejecución y detalla las inversiones y reformas en el periodo 2021-2023, movilizando cerca de 70.000 millones de euros de transferencias del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el fin de impulsar la recuperación y lograr el máximo impacto contra-cíclico.

El Plan de Recuperación traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, tras la crisis del COVID-19, así como para preparar al país para afrontar los retos del futuro.

 

Descripción del proyecto

El uso de la nuevas tecnologías relacionada con la tramitación online, presenta una serie dificultades relacionadas fundamentalmente con la falta de la cualificación y/o de los medios materiales  necesarios, circunstancias que se ven agravadas cuando hablamos de colectivos más vulnerables, ya sea por factores económicos, geográficos o de edad, entre otros.
Este proyecto surge por la necesidad poner freno a esa brecha digital , mediante la aplicación de medidas de acompañamiento y formación para el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Objetivos del proyecto

Reducir la brecha digital en los colectivos más vulnerables, carentes de apoyo social y familiar, facilitando el acceso a los recursos básicos de la administración a través del apoyo y acompañamiento personalizado.

 

Acciones del proyecto

  1. Creación de una mapa de recursos y gestiones online de las diferentes entidades.
  2. Desarrollo de tutorías específicas presenciales individualizadas.
  3. Puesta en marcha de Aulas de apoyo informático en barrios.
  4. Adaptación de la página web de servicios sociales para mejorar su accesibilidad.
  5. Revisión y adaptación de la guía de tramites de la Administración Local.
  6. Edición de videos explicativos sobre diferentes gestiones.

Hitos del proyecto

Primer semestre:

  1. Análisis de necesidades, organización del servicio y coordinación con los diferentes recursos de la administración local y otras administraciones.
  2. Puesta en marcha de una Comisión de Trabajo para elaboración de las herramientas y procedimientos necesarios.
  3. Presentación de los objetivos y procedimientos del Servicio, así como del calendario de actuaciones y la propuesta de gestión.
  4. Puesta en funcionamiento del servicio.

Segundo semestre:

  1. Realización de las acciones formativas (75%).
  2. Memoria Evaluativa para su debate y proceso de participación con todos los involucrados.
  3. Informe evaluativo con las propuestas de modificación o adaptación.

Tercer semestre:

  1. Realización de las acciones formativas (100%).
  2. Evaluación final, con la valoración de la situación del Servicio y tendencias para la toma de decisiones con respecto a la continuidad de proyecto.

 

¿Quién participa?

Ayuntamiento de Cartagena.

 

Estado

En curso

Financiación

Total: 183.123,00 
 

Más información

 

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