FINANCIACIÓN EUROPEA

Fondo Europeo de Desarrollo Rural

El FEADER es el instrumento de financiación de la política de desarrollo rural. Su objetivo es promover un desarrollo rural sostenible en toda la Comunidad como complemento de las políticas de apoyo al mercado y a los ingresos aplicadas en el marco de la política agrícola común, la política de cohesión y la política pesquera común. El fondo contribuye a mejorar la competitividad de los sectores agrario y forestal, el medio ambiente y la gestión del espacio rural, así como la calidad de vida y la diversificación de actividades en las zonas rurales.

Región de Murcia

El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR) cuenta con 219,20 millones de euros de financiación europea, a lo que se le suman 128,8 millones de euros en concepto de cofinanciación nacional.

El sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca tiene un importante peso en la Región, representando el 5,4% del VAB y el 10,5% del empleo regional.

El PDR de la Región cuenta con los siguientes objetivos transversales: innovación, medioambiente, cambio climático

En líneas generales, la estrategia descrita en el PDR va dirigida a mejorar la competitividad del sector agroalimentario murciano, a propiciar el mantenimiento y creación de empleo en el medio rural, especialmente de los jóvenes, y a mejorar la calidad de vida, el entorno y la equiparación de las oportunidades entre el medio urbano y rural. 

Puede consultar el PDR de la Región de Murcia en el siguiente enlace: El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia

Más información sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Rural: FEADER. Además puede consultar el portal del Plan de Desarrollo Rural, cuenta con un menú superior estructurado en siete secciones referentes al PDR, incluye las medidas del programa, tiene un apartado para las ayudas Leader 2014-2020, el seguimiento y la evaluación del PDR, noticias, enlaces y documentos de interés.