Atrás

Programa de trabajo de la Comisión para 2021: de la estrategia a los resultados

Programa de trabajo de la Comisión para 2021: de la estrategia a los resultados

  21·oct·2020

La Comisión adoptó ayer su programa de trabajo para 2021, planeado para que Europa sea más sana, justa y próspera, acelerando al mismo tiempo la transformación a largo plazo de su economía en otra más ecológica y adaptada a la era digital. Contiene nuevas iniciativas legislativas en el ámbito de las seis grandes ambiciones de las orientaciones políticas de la presidenta Von der Leyen y enlaza con su primer discurso sobre el estado de la Unión. Además de cumplir los objetivos establecidos en este programa de trabajo, la Comisión seguirá esforzándose por lidiar con la crisis y aumentar la resiliencia de las economías y sociedades europeas.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, declaró lo siguiente: «Nuestra máxima prioridad seguirá siendo salvar las vidas y los medios de subsistencia amenazados por la pandemia de coronavirus. Ya hemos conseguido mucho, pero Europa aún no ve la luz al final del túnel, y la segunda ola está afectando gravemente a toda Europa. Todos nosotros debemos permanecer alerta e intensificar nuestros esfuerzos. La Comisión Europea no cejará en su trabajo dirigido a conseguir una futura vacuna para los europeos y a contribuir a que nuestras economías se recuperen mediante la transición ecológica y digital».
Maros Šefčovič, vicepresidente responsable de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva, declaró: «Al tiempo que velamos por que Europa pueda lidiar con la pandemia y sus devastadores efectos, también seguimos aprendiendo de la crisis. Por ello, las prioridades establecidas en este programa de trabajo no solo contribuirán a la recuperación de Europa, sino también a nuestra resiliencia a largo plazo, gracias a soluciones con garantías de futuro en todos los ámbitos políticos. Para ello, haremos el mejor uso posible de la prospectiva estratégica, así como de nuestros principios de mejora de la legislación fundados en pruebas y transparentes, eficientes y adecuados de cara al futuro».


«Con el proyecto BARBARA se contribuye a la creación de dos nuevas cadenas de valor y al desarrollo de una industria moderna y orientada al futuro que tiene el potencial para revolucionar la producción de materiales. Una nueva generación de industria aplicada al medio ambiente, donde se promuevan procesos de extracción más ecológicos, reduciendo potencialmente el consumo de energía y de materiales», explican los responsables del estudio.