Atrás

Lanzan un servicio de asesoramiento a emprendedores tecnológicos

Lanzan un servicio de asesoramiento a emprendedores tecnológicos

  09·ene·2020

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ofrecerá a las 'start-ups' instaladas en su incubadora tecnológica un nuevo servicio orientado a asesorar a los emprendedores tecnológicos en cómo llevar una planificación óptima de sus negocios. Ello será posible de la mano de la aplicación de inteligencia empresarial.

La propuesta de valor permitirá a las empresas tener una mejor comprensión de sus negocios y mejorar el proceso de la toma de decisiones en todas sus áreas. Así, la acción se basa en el análisis y la gestión empresarial a partir de la información contable, para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones y el aumento de rentabilidades.

 
 

El servicio de alerta se ofrecerá desde el Departamento de Asesoramiento Empresarial de Ceeim, adscrito al Info, con el fin de seguir una tutorización y seguimiento de las empresas incubadas en el centro europeo para conocer su estado de salud en tiempo real y ayudar a su consolidación en el mercado.

El sistema de alerta está basado en un 'software' desarrollado por la empresa Elenco Economistas. Así, los emprendedores dispondrán de información económica, financiera y de gestión actualizada para aportar rapidez y evitar posibles errores en su gestión administrativa. Además, facilita la trazabilidad desde los gráficos e indicadores a los datos que se generan, así como acceder a información de las empresas que hasta ahora estaban ocultos para su gestión.

 

 

El nuevo servicio se está experimentando en fase piloto con la 'start-up' Binarii, para asentar parámetros de trabajo. La herramienta es flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa y sus objetivos. Durante el periodo de prueba, se ayudará a la empresa a analizar su situación en cada momento para comprender la información de su negocio, con el fin de mejorar su toma de decisiones en todos sus ámbitos de gestión empresarial.

Binarii está dedicada a la automatización y robótica industrial. Entre sus clientes están empresas tractoras dentro y fuera de la Región, como son Navantia y Auxiliar Conservera.

El nuevo servicio se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Acción Regional del Proyecto Europeo Reborn (Programa Interreg Europe), que incide en un servicio de seguimiento y prevención de riesgos financieros en la empresa.