Atrás

La Región de Murcia participa en un proyecto europeo para amortiguar futuros impactos económicos en zonas industriales

La Región de Murcia participa en un proyecto europeo para amortiguar futuros impactos económicos en zonas industriales

  04·oct·2019

Imagen

Fuente: CARM

El encuentro, punto de partida del proyecto 'Interreg Europe Foundation', se celebra en el Instituto Tecnológico de Cork en Irlanda

La Región de Murcia participa en un proyecto europeo para amortiguar futuros impactos económicos en zonas industriales, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), que gracias a su experiencia en proyectos de industria 4.0, le permite fortalecer la capacidad de las grandes industrias de amortiguar el impacto económico y social de posibles cierres de grandes compañías tractoras en zonas industriales.

El CEEIC participará en la ciudad de Cork en Irlanda, en el encuentro punto de partida del proyecto ‘Interreg Europe Foundation’, financiado por fondos FEDER, que impulsan acciones de cooperación transnacional y transfronteriza en el marco de las políticas de cohesión de la Unión Europea.

El único representante español en el proyecto es el CEEIC de Cartagena, que identificará las mejores prácticas a nivel europeo en territorios industriales, para desarrollar un marco de políticas de acción anticipadas y una hoja de ruta que amortigüe y realinee la base industrial regional ante posibles escenarios de importantes cambios estructurales.

En las próximas semanas, el CEEIC junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), identificará y organizará un grupo de agentes “stakeholders” a nivel regional, que se reunirán una vez por semestre.

El grupo deberá supervisar el progreso del proyecto, trabajar en un análisis de la situación regional, en la adaptación de las prácticas seleccionadas internacionalmente al escenario regional, así como la identificación de las mejores prácticas en ‘resiliencia industrial’.

Durante este primer encuentro de trabajo en el Instituto Tecnológico de Cork, cada representante de las entidades que conforman el consorcio internacional, presentó su institución, al equipo involucrado en el proyecto y el instrumento político que desarrollará las conclusiones obtenidas durante el proyecto.

El consorcio está compuesto por un prestigioso elenco de institutos tecnológicos, agencias de desarrollo, centros de Innovación, ayuntamientos, incubadoras tecnológicas y Universidades de nueve países de Europa, Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Polonia, Hungría, Italia, España y Austria.