FINANCIACIÓN EUROPEA

Programas Europeos

En este apartado puede consultar los principales programas europeos de gestión directa, en los que los que la Comisión Europea, a través de las distintas Direcciones Generales, o de las Agencias Ejecutivas, regula, gestiona y asigna los recursos normalmente a través de subvenciones, que se articulan mediante proyectos europeos, cuya concesión está sometida a los principios de transparencia, igualdad de trato, no acumulación, irretroactividad y cofinanciación y trasnacionalidad (son necesarios socios de otros Estados Miembros de la UE u otros países, dependiendo del programa y la convocatoria)

Las subvenciones se conceden sobre la base de convocatorias de propuestas y en el marco de un programa de financiación que establece los objetivos, prioridades y acciones para desarrollar una determinada política europea.

Los programas recogen las acciones objeto de financiación, así como los requisitos generales que deben reunir los beneficiarios/países participantes. Por regla general, los programas europeos se detallan anualmente en Programas de Trabajo. 

Contenidos con BUSCAR POR TEMAS Europa Creativa .

Introduzca un texto a buscar entre los programas:
Título Descripción
EUROPA CREATIVA

Creative Europe is the European Commission’s framework programme for support to the culture and audiovisual sectors. The Creative Europe Program supports European professionals working in the fields of cinema, television, culture, music, performing arts, heritage and other related fields. Creative Europe is divided into two sub-programmes, Culture and MEDIA, and is supported by a cross-sectoral strand.